Migrant Education » Edición Para Padres

Edición Para Padres

Edición Para Padres

 

¿Qué es el Programa de Educación Migrante?

 

El Programa Federal de Educación Migrante Título I, Parte C fue creado en 1966 como parte de un esfuerzo nacional para tratar las necesidades educativas especiales de niños migrantes que se mueven con sus familias para cultivar las frutas y vegetales que ayudan a alimentar a nuestra nación. El Programa de Educación Migrante se asegura que todos los niños migrantes que se trasladan de un estado a otro no sean penalizados de alguna manera por las desigualdades entre los estados en el currículo, requisitos de graduación, contenido académico estatal y estándares del logro académico del estudiante. La meta del Programa de Educación Migrante de Texas es proporcionar a todos los niños migrantes con las oportunidades para que alcancen los exigentes estándares académicos y se gradúen con un diploma de la preparatoria (u obtengan el GED) que los prepare para que sean ciudadanos responsables, aumenten su aprendizaje y puedan encontrar empleo productivo.

 

¿Quién es un niño migrante?

 

Cualquier niño, menor de 22 años de edad, que no tenga el diploma de la preparatoria de EE.UU o el GED y se haya mudado:

  • Durante los últimos 36 meses
  • A través de los límites del distrito escolar o estatales
  • Con su padre/tutor legal o por su propia cuenta
  • Para obtener empleo migratorio
  • Empleo migratorio se refiere a empleo temporal o de estación en trabajos de pesca o agricultura, incluyendo la producción o procesamiento inicial de cultivos, ganadería, productos lácteos, peces y el cultivo o cosecha de árboles.

 

¿Qué servicios están disponibles para los niños de trabajadores migrantes?

 

El Programa de Educación Migrante ofrece una variedad de servicios suplementarios, educativos y de apoyo, para satisfacer las necesidades educativas y de salud de los niños migrantes. Los servicios varían por distrito, pero, en general, pueden incluir:

  • Tutorías
  • Ropa/Útiles Escolares
  • Exámenes Dentales, de la Vista y de Oídos
  • Asistencia para la Acumulación de Créditos
  • Programa para Alimentos Gratuitos
  • Programas (Escuela) de Verano

 

¿Si soy un padre migrante, ¿cómo puede mi hijo/a recibir servicios?

 

Los padres de niños migrantes pueden contactar al Programa de Educación Migrante llamando a uno de los números de teléfono que aparecen abajo. Personal del Programa de Educación Migrante, determinará la elegibilidad de la familia, a través de una entrevista con el padre o trabajador migrante, para saber si la familia califica para el programa.

 

¿No terminaste la preparatoria? Quiere una segunda oportunidad? 

 

Nota: Migrante No Es Inmigrante y estado residencial no importa. Los registros/documentos son confidencial.